¿Qué es eso del ambiente psicosocial de mi empresa?¿Me puede ayudar a ganar más dinero?¿Son importantes las emociones de mis empleados? Estas son algunas de las preguntas a las que Alicia Faus dio respuesta el pasado miércoles, 25 de noviembre, en una ponencia a multitud de empresarios que se acercaron hasta las instalaciones de BMW ProDriver Gandia.
Durante la charla, que se celebró dentro de la programación de eventos de la Asociación Networking Safor, los asistentes descubrieron diversas herramientas para convertir sus negocios en empresas de éxito. La coach, Alicia Faus, comentaba que “cada empresa cuenta con unos valores. Si estos no están alineados con los de sus trabajadores la entidad no podrá avanzar”. Asimismo, incidía en la necesidad de aplicar un comportamiento ético basado en: mantener las promesas, decir la verdad, ser honestos y mantener una conducta ejemplificadora.
Sólo así, concluía, y junto a la motivación del gerente hacia sus empleados, se generará ese ambiente de optimismo que permitirá a la empresa trabajar en la misma línea y, lo más importante, con “ilusión”.