Vivimos en una sociedad donde imperan las prisas. Desde que suena el despertador por la mañana hasta que regresamos a casa por la noche, llevamos una vida frenética y cada vez más exigente.
Las cuestiones laborales, las relaciones con los compañeros, las desavenencias con la pareja, la educación de los hijos y hasta la propia Navidad, pueden ser elementos estresores que lleguen a desbordarnos si no sabemos cómo manejarlos.
Y aunque es cierto que el cuerpo y la mente pueden aguantar perfectamente una situación estresante que empieza y termina en el tiempo, si dicha situación se hace crónica la persona afectada puede acabar con crisis de ansiedad, que ya es una patología psicológica importante.
Por tanto se hace necesario que aprendamos a gestionar el estrés para llevar una vida más placentera. Desde esa perspectiva hemos de aprender a familiarizarnos con cuestiones como:
- Qué es eso del lenguaje interno y como afecta en nuestro día a día
- Si existen personas tóxicas en nuestro entorno que nos demandan mucho y nos aportan poco
- Si no distinguimos cuales son nuestras prioridades vitales y nos movemos por la vida sin rumbo, sin objetivos claros
- Si tenemos la sensación de que desperdiciamos mucha energía para conseguir según qué cosas
- Si dedicamos un tiempo semanal a reflexionar sobre si nos satisface el tipo de vida que estamos llevando
- En fin si cuidamos nuestra mente igual que cuidamos nuestro cuerpo para evitar así problemas futuros
En SEREM hemos diseñado un programa especial para aprender a regular el estrés en cualquier profesión, pero prestando especial interés a aquellas profesiones que, como consecuencia de estar en contacto directo con personas, tienen un componente emocional importante y mayor probabilidad de padecerlo, como por ejemplo el personal sanitario y docente.
Primera sesión informativa gratuita
Contacto
alicia.faus@serem.es
669157033
962876573