Estamos en uno de los momentos del calendario más esperado por todos: las vacaciones, el tiempo de descanso. Tras un año de prisas, estrés, poco tiempo para estar con la familia y malos hábitos de sueño y alimentación, llega un período de más calma. Y eso es muy necesario tanto para la mente como para el cuerpo.
No se trata de dar instrucciones para las vacaciones y convertirlas así en otro modo de trabajo, pero sí es cierto que este momento nos brinda la oportunidad de calibrar si el tipo de vida que llevamos es el que realmente deseamos llevar.
Por eso, aparte de leer, pasear, estar con los amigos o la familia y levantarse tarde, este es un magnífico momento para reflexionar, tomar conciencia de las cosas que estamos haciendo o dejando de hacer y, si no nos satisfacen, cambiarlas a nuestra vuelta.
Deberíamos considerar cuestiones como si paso suficiente tiempo con mis hijos, o si ya no tengo proyectos con mi pareja, o si las relaciones con mi compañero de trabajo no son cordiales y eso me lleva a estar siempre enfadado o si ya no estoy nunca en contacto con la naturaleza o cuánto tiempo hace que no voy al cine cuando esa era mi pasión.
Cuando estamos en la vorágine del día a día, muchas veces nos acomodamos a las circunstancias sin pararnos a pensar si esos hábitos nos acercan a nuestras metas personales o más bien hacen todo lo contrario. Y en este tiempo, mientras se toma un refresco a la orilla del mar o mientras se da un paseo por la montaña, es un magnífico momento para hacerlo.
Tomar conciencia de en qué punto de tu vida estás, es el primer paso para cambiarlo, porque te da ocasión de considerar dónde y con quien te gustaría estar, como querrías que fuera la relación con tu familia, cual sería tu trabajo ideal, qué hábitos de salud te gustaría incluir en tu día a día… Y a partir de ese momento sólo resta diseñar un plan de acción para conseguirlo.
Desde SEREM te proponemos que en estas vacaciones aprendas a SOÑAR, y cuando vuelvas, nosotros te ayudaremos a convertir esos sueños en metas y las metas en realidad.
Feliz Verano.