Historias de consulta…

“Tú no das para recibir pero si das, acabas recibiendo.”

El gerente de una empresa le encarga una tarea extra a un trabajador. Este dice que sí, que lo hará, que sabe cómo hacerlo. Pero no es así. Se equivoca y hace perder a la empresa una cantidad considerable de dinero.

De entrada el gerente monta en cólera. Piensa en darle un castigo al trabajador para que cunda el ejemplo. Pero en el último momento cambia de idea y piensa que es posible que parte de la responsabilidad de lo sucedido esté en él, porque el trabajador no estaba lo suficientemente cualificado para realizar la tarea encomendada. Así que en lugar de censurarle, resta importancia a lo sucedido y le ayuda a solucionar el problema.

Hay que felicitar al gerente por su actuación, porque era mucho más fácil enfadarse y dar la culpa a los demás de lo sucedido. Sin embargo él decide compartir responsabilidad y seguir adelante y cierra el episodio con la frase comentada.

No hay que olvidar nunca aquello de que si tú cuidas de tus trabajadores, tus trabajadores cuidarán de tu empresa.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies